Poleas construidas de una chapa abierta por el centro conformada en frío para la realización de la garganta. Por su diseño y construcción son empleadas para pequeños diámetros.
Poleas construidas con radios de 30% de inclinación en número par y alternados, de secciones variables en función del diámetro, tiro por ramal de la polea o grupo de la máquina a la que van destinadas.
Poleas construidas con dos bridas convexas con las que se consiguen un reparto más uniforme de los esfuerzos, por lo que son interesantes para momentos de arrancada muy fuertes.
Poleas construidas con alma central aligerada y regirizadores laterales montados de forma radial, siendo prevista su utilización en maquinaria de gran responsabilidad.
Son poleas cuya garganta está diseñada para el paso del cable de elevación y al mismo tiempo de la pera de unión. Son formadas por dos laterales soldados a un anillo central mecanizado para el paso del cable. La restante construcción de la poleas es normal pudiendo fabricarse con radios semejantes a las del Modelo B o con dos bridas convexas como las de Modelo C .
Todo tipo de poleas especiales a requerimiento del cliente.